Un numeroso grupo de santiagueños solicitará formalmente al futuro Presidente de la Nación el inmediato retiro del Destacamento Móvil 5 de la Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia.
Los numerosos ilicitos cometidos por miembros de esa fuerza ante las denuncias ingresadas en la justicia federal están motivando el pedido de inmediato retiro a zonas limítrofes del país.
" Lamentablemente nos encontramos con una fuerza donde dia tras dia surgen denuncias por ilicitos cometidos por integrantes del escuadrón , aunque aclaramos no son todos , pero igualmente está absolutamente manchado y alejado de los objetivos primigenios para los cuales nació la fuerza", destacaron. Mas adelante precisaron que una comitiva viajarán a la ciudad autonóma de Buenos Aires para reunirse con las futuras autoridades nacionales del Ministerio de Defensa y pedir formalmente el regreso a Santiago del Estero del Batallón de Ingenieros de Combate 141 del Ejército Argentino o de cualquier batallón que asigne las futuras autoridades.
Cabe señalar que Gendarmeria Nacional llegó a esta provincia en medio de una convulsión social originada por el santiagueñazo y las que se produjeron posteriormente por lo que las autoridades de ese entonces decidieron el establecimiento de los gendarmes. En la provincia lo que único que quedó en pie del Ejército Argentino es la Delegación del Estado Mayor con una reducida cantidad de efectivos compuesta por oficiales, suboficiales y personal militar contratado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario