Según el grupo chií libanés, sus objetivos fueron siete "grupos de soldados israelíes", algunos puestos militares, un tanque y un destacamento de las fuerzas del país hebreo.
La tensión en Medio Oriente crece junto con los enfrentamientos con el correr de las horas. Este viernes, el grupo chií libanés Hezbollah se adjudicó 13 ataques contra objetivos militares israelíes, en el marco de una nueva intensificación de sus operaciones del fuego cruzado que las partes intercambian desde hace ya más de un mes.
Mediante una serie de comunicados, el movimiento armado explicó que sus acciones tuvieron como objetivo siete "grupos de soldados israelíes", así como algunos puestos militares, un tanque y un destacamento de las fuerzas especiales del país hebreo.
Hezbollah especificó que uno de los ataques fue llevado a cabo con dos drones de combate, mientras que en el caso de los demás se limitó a informar del empleo de "armas adecuadas", sin ofrecer detalles.
En tanto, las notas destacan que las primeras operaciones de este viernes fueron lanzadas de forma simultánea a las 10.30 (hora local) contra diferentes grupos de soldados israelíes en el norte de ese país y estuvieron seguidas de otra decena de acciones repartidas a lo largo del día.
La formación chií y las fuerzas israelíes mantienen desde el pasado 8 de octubre (un día después del ataque de Hamas) intensos ataques cruzados en la frontera entre Israel y el Líbano, estallido que dejó ya decenas de muertos, más de 300 heridos y cerca de 26.000 desplazados internos solo del lado libanés.
La violencia fronteriza, cada vez más intensa, encendió el miedo en que el país se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, escenario para el que el Gobierno libanés ya se prepara a varios niveles con la ayuda de organizaciones internacionales y agencias de la ONU.
Israel atacó "múltiples objetivos terroristas" de Hezbollah
En medio de los ataques de Hezbollah, Israel informó que sus tropas atacaron "múltiples objetivos terroristas" del grupo chií libanés, de los cuales tres israelíes resultaron heridos.
Según se informó, los enfrentamientos se dieron en respuesta a los lanzamientos de mortero desde el Líbano hacia áreas de Shomer, Shtula y Manara, en el norte israelí, donde un avión de combate atacó infraestructuras de los milicianos.
"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron múltiples objetivos terroristas de Hezbollah en el Líbano, incluida una infraestructura terrorista, una instalación de almacenamiento de armas y una estructura militar", espresaron desde el Ejército.
Además, sus tropas arremetieron contra "una célula terrorista" identificada en una zona adyacente a la frontera entre ambos países. Por otro lado, tras el lanzamiento de varios proyectiles hacia comunidades israelíes cercanas a la divisoria, las FDI atacaron el lugar de origen de los disparos.
Fuente: Canal 26
No hay comentarios.:
Publicar un comentario