El funcionario irlandés Leo Varadkar aseguró que la pequeña Emily Hand "se perdió", en vez de mencionar que fue rehén de Hamás en Gaza.
Una nueva polémica se sumó en torno a la guerra que se desarrolla en Medio Oriente. Este domingo, el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, acusó al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, de "normalizar el terrorismo", después de que este celebrara la liberación de Emily Hand, una niña israelí-irlandesa de 9 años, diciendo que "se perdió", en vez de mencionar que fue rehén de Hamás en Gaza.Horas antes, el primer ministro irlandés había celebrado la liberación de Hand junto a otros 12 rehenes israelíes que salieron el sábado de Gaza como parte del acuerdo de canje de rehenes por presos y de alto el fuego temporal con Hamás.
"Este es un día de enorme alegría y alivio para Emily Hand y su familia. Una niña inocente que se perdió ahora ha sido encontrada y devuelta, respiramos con gran alivio", expresó Varadkar también en X, en un comentario donde no hizo referencia al grupo islamista palestino ni al hecho de que la menor fue secuestrada.
En este contexto, Cohen decidió llamar al embajador de Irlanda en Israel para expresar su malestar: "Tras las escandalosas palabras del primer ministro de Irlanda sobre la liberación de Emily Hand, que fue secuestrada en Gaza por la organización terrorista Hamás, convoqué al embajador de Irlanda en Israel para una reprimenda", anunció en sus redes sociales.
Triste historia
Hand fue secuestrada durante el ataque de Hamás a Israel ocurrido el 7 de octubre, cuando estaba en su lugar de residencia, el kibutz Beeri, comunidad colectiva a pocos kilómetros de Gaza, donde decenas de personas fueron asesinadas y unas 80 terminaron en manos de las milicias.
Tras pasar más de un mes y medio de cautiverio, la niña fue liberada este sábado junto con otros 12 israelíes (todos mujeres y menores) y cuatro tailandeses, que eran empleados en las comunidades agrícolas cercanas a Gaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario