El Ministro Nasser Bourita anunció que: “El Acuerdo agrícola Marruecos-Unión Europea, en su versión enmendada, confirma la aplicación en las Provincias del Sur de las tarifas preferenciales concedidas por la UE en virtud del Acuerdo de Asociación con Marruecos”.
Una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) en octubre de 2024, había anulado los protocolos agrícola y pesquero alegando la ausencia del supuesto consentimiento del “pueblo” saharaui, que el fallo alegó, injustificada e injustamente, que está representado por el Frente Polisario.
Esto sonó mal en las esferas europeas del "sentido común", donde enterarse que un fallo judicial aceptaba las afirmaciones de un grupo altamente sospechado por sus nexos terroristas en el Sahel y en Siria, era muy dañino para la institucionalidad en Europa y la región.
Ahora, la máximas autoridades de la Unión Europea, reafirman sus respaldos a Marruecos, contra el crímen internacional organizado y es para lamentar la actitud de algún supuesto representante de agricultores españoles, que parecen ver al grupo terrorista Polisario, como una institución de "bien público" que ayuda a los mas necesitados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario