Carlos Ajamil, Henry Stegmayer, Julio Alak y Marcelo Galland.
El intendente de La Plata, Julio Alak, sumó el respaldo del socialismo de la provincia de Buenos Aires a Fuerza Patria de cara a la elección del próximo domingo. El partido acaba de elegir autoridades y la nueva conducción comprometió su respaldo tanto al peronismo como al proyecto que encabeza Axel Kicillof.
Al frente de la movida estuvo el presidente del Concejo Deliberante platense, Marcelo Galland, quien lidera el espacio Usina Socialista. Galland selló un acuerdo con los marplatenses que conduce Luciano Burket, denominado Movimiento Socialista. El acuerdo en el partido fue una conducción rotativa, un año cada uno, empezando por Carlos Ajamil, que tomó las riendas esta semana.
En julio la línea interna Usina Socialista se impuso con el 65% de los votos frente al sector que controló el partido en los últimos años.
La nueva conducción supone un giro respecto de la gestión anterior y tras un año de intervención. Además de una importante renovación generacional, el partido abandona su apoyo al PRO y se inclina hacia el peronismo, de acuerdo a lo informado por La Politica Online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario