domingo, 2 de diciembre de 2012

Cristian Oliva propone crear la carrera de medicina en la UNSE


Entre los argumentos del diputado nacional, el proyecto manifiesta que las dos universidades que se encuentran en la provincia, cubren un amplio espectro de las diferentes carreras, pero ninguna de ellas cuenta con una facultad de medicina.
En razón de ello, cientos de estudiantes por año, que optan por una carrera médica, deben salir en búsqueda de otros lugares de estudio, en distintas jurisdicciones, mientras que un universo importante de jóvenes ven frustradas sus expectativas de estudiar, atento a la imposibilidad económica de afrontar los gastos que representa el estudio de una carrera universitaria en lugares alejados de su residencia.
Sumado a esto, la experiencia indica que un segmento importante de estudiantes que se ven obligados a emigrar para cursar sus carreras médicas se radican definitivamente en aquellas jurisdicciones, con lo cual la Provincia resigna un enorme potencial en recursos humanos capacitados.
Oliva solicita también que junto a la implementación de dicha carrera, se sume la de enfermería, ya que se trata de dos profesiones que son complementarias y que en la práctica son igualmente necesarias, por lo que se puede afirmar que ambas carreras “van de la mano”.

No hay comentarios.: