martes, 11 de diciembre de 2012

Medio Cordoba sin luz, De La Sota acusa a la nación


Pablo Rennella informó en "Eco de la Tarde", programa que se emite en Radio Cadena Eco de lunes a viernes a las 15 horas, que ayer quedó a oscuras medio Cordoba y esto se debería a la desconección de las autoridades nacionales de tres generadores portatiles instalados oportunamente por Enarsa.
La pelea entre el Gobierno Nacional y el del cordobés José Manuel de la Sota suma otro episodio. A la pelea por la deuda que la Anses mantiene con Córdoba, y la polémica por la clausura de un predio donde debía funcionar una antena de la firma estatal Ar-Sat, ahora se suma la intención de Nación de condicionar el suministro eléctrico en algunas ciudades de la provincia mediterránea.
Resulta que la estatal Enarsa le comunicó a la empresa distribuidora Epec que iba a desconectar una serie de generadores instalados en distintos puntos de la provincia. Eso, según aseguran tanto desde la Epec como desde Luz y Fuerza, dejaría a la provincia en una situación precaria en materia eléctrica.
De todas formas la quita de esos generadores, ubicados en las localidades de San Francisco, Tanti y Villa Santa Cruz del Lago, fue demorada por una medida de amparo solicitada por el Epec el lunes (10/12).
A pesar de este informe, ayer media Cordoba quedó sin luz y al ser consultado el gobernador dijo: "Investiguen ustedes que pasó con los generadores"

No hay comentarios.: