jueves, 20 de diciembre de 2012

Saqueos en Rosario...después del temporal...síndrome Bariloche

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein sobrevolaron en el helicóptero provincial, las áreas del gran Rosario afectadas por el temporal que azotó a la zona.

El robo se produjo esta tarde en el supermercado Coty de Villa Gobernador Gálvez.

En la zona  sur de Rosario

Un grupo de personas ingresó esta tarde y vació un supermercado de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Según las primeras informaciones, el hecho se produjo cerca de las 18, cuando un nutrido grupo de personas forzaron las rejas para ingresar al supermercado Coty, de Filippini y Levalle. Se llevaron mercadería y provocaron importantes destrozos en el comercio.
A los pocos minutos el rumor del robo alertó a otros vecinos que quisieron aprovechar la oportunidad para llevarse mercadería del lugar.
Agentes policiales llegaron al lugar e intentaron dispersar a los asaltantes con disparos al aire, quienes respondieron arrojando elementos contundentes a los efectivos de seguridad. El enfrentamiento generó una tensa situación en la zona. Cerca de las 19 la situación había sido controlada, aunque el súper fue prácticamente vaciado.

En la zona  oeste de Rosario

www.rosario3.com informa que un grupo de al menos 40 personas ingresaron en un súper de Amenábar y Constitución y en otro de Gutemberg y Cochabamba. En ambos casos, se llevaron importante cantidad de mercadería. Reforzaban la presencia policial en el barrio.
 El local de zona oeste sufrió el robo este jueves (20/12) a la tarde. Según relataron vecinos de la zona oeste, el súper de Amenabar y Constitución fue “vaciado”.
Poco después se confirmó que un grupo de personas ingresó en otro súper chino de zona oeste ubicado en Cochabamba y Gutemberg.
Ambos hechos se produjeron una semana después de los falsos rumores sobre ola de robos en comercios de la ciudad y en una jornada de malestar social por los efectos de la fuerte tormenta  que produjo inundaciones en barrios carenciados y en otros de clase media.

No hay comentarios.: