viernes, 21 de diciembre de 2012

Rosario, el epicentro mas violento de los saqueos

 
En 48 hs 160 detenidos, 50 heridos por armas, 2 heridos graves y 2 muertos. Dos periodistas atacados.
Por segundo día Rosario estuvo convulsionada. Los robos e intentos de asaltos a supermercados fueron al menos 50 y dejaron dos muertos y dos heridos graves. En distintos zonas hubo corridas y anoche había 92 detenidos. La reposición de la energía se complicó por las agresiones a los operarios de la EPE que ya no ingresarán a las barriadas más conflictivas. El gobernador Antonio Bonfatti reclamó al jefe de Gabinete, Juan Abal Medina "aunque sea que nos manden cien gendarmes" para controlar la situación, pero Nación sólo ofreció los efectivos ya instalados en la ciudad.
Fue otro día de máxima tensión en la ciudad. Hubo múltiples situaciones de violencia y vandalismo, pero en su mayoría, en zonas que no padecieron secuelas del temporal. Anoche también se registraron incidentes en Venado Tuerto, en la puerta de un supermercado donde manifestantes incendiaron un móvil televisivo y agredieron a un funcionario.
Provincia y municipio rosarino remarcaron que hubo instigadores con fines delictivos y ningún reclamo social relacionado con la tormenta. Los focos de mayor conflicto volvieron a registrarse en el oeste y sudoeste. Se sumaron situaciones en zona sur, norte y noroeste. Uno de los episodios más violentos ocurrió en España al 6300, donde un supermercado fue arrasado por los asaltantes.
En diálogo con LaCapital la intendenta Mónica Fein estimó que en toda la jornada hubo "50 puntos de conflicto, la mayoría de los cuales logró ser disuadido y en cuatro situaciones hubo robos a comercios". Sin embargo, desde la cámara que nuclea a los supermercados chinos denunciaron que fueron 30 los locales del sector robados en las últimas horas.
La jefa comunal dialogó con el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, a quien solicitó un refuerzo de Gendarmería para patrullar las calles de la ciudad y las zonas más calientes.

No hay comentarios.: