jueves, 20 de diciembre de 2012

Se expande la ola de saqueos

Resistencia-Chaco
Tras irrumpir en un local bailable de la capital chaqueña de Resistencia, donde provocaron destrozos y robaron bebidas. Las personas, además, rompieron vidrieras de otros comercios de la zona, informaron fuentes de la Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía de Chaco. El saqueo al local chaqueño ocurrió pasado el mediodía, tras una movilización realizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones. En medio de un enfrentamiento con policías locales, un grupo de manifestantes violentó la parte trasera del pub "Néctar", donde destrozaron equipos de sonido e iluminación y robaron bebidas. Se pudo comprobar la rotura de vidrieras de varios locales comerciales de la Avenida hasta la calle 6, es que en la huida los manifestantes arrojaban piedras que impactaron en las vidrieras causando grandes daños para los comerciantes.

Campana-Buenos Aires

Las imágenes difundidas por los medios del saqueo organizado en Bariloche, generó una ola que rápidamente se expandió por todo el País. Llegó a Rosario, Resistencia (Chaco), Zárate, y también a Campana, donde un grupo de personas tomaron las inmediaciones del Hipermercado Carrefour, ubicado en Colectora Norte y Salk. De acuerdo a la prensa de Campana, "en su mayoría niños y jóvenes. Visiblemente organizados, actúan en grupo como "pirañas", atacando a los camiones que pasan por el lugar. Amenazan con avanzar sobre el Hipermercado. Policía y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) intentan dispersar a la multitud".
En Campana, provincia de Buenos Aires, entre 400 y 600 personas intentaron irrumpir en una sucursal de Carrefour, a la que arrojaron piedras y otros objetos contundentes. Sin embargo, el personal del negocio logró cerrar sus puertas a tiempo.
Otros dos supermercados fueron víctimas de acciones similares: Yaguar y Maxiconsumo. Este último fue completamente vaciado, indicaron fuentes policiales. También una estación de servicio de la zona fue atacada. Los vándalos se dirigieron luego a la Ruta 9 (Buenos Aires-Rosario), que a última hora de la tarde se encontraba totalmente cortada, mientras la fuerza pública intentaba contener la situación. Hubo disparos de bala de goma.
Los vehículos que circulaban por la zona fueron objeto de robos. "Hay gente por todos lados, saquean lo que ven", dijeron desde la policía. Al ver la turba, muchos conductores giraron "en U" y volvieron a contramano. A modo de prevención, policías resguardaron la sucursal de Carrefour de Zárate.
Varios locales que se ubican sobre esa ruta, y hasta la terminal de ómnibus local, cerraron sus puertas.

Bariloche
20 policías y 15 civiles heridos por los saqueos en Bariloche. Llegaron 400 gendarmes.

Rosario
Con la mitad del gran Rosario sin luz e inundados ( a lo ya informado se agrega), al llegar la  noche se agranda  la  anarquía. Cerca del Casino están haciendo piquete y cobran peaje a todos los automovilistas, al que no paga le roban.
Según pudo conocer Urgente24, grupos de personas aguardan que caiga la noche para saquear un supermercado en la salida hacia Córdoba.
También, por calle Godoy hay negocios cerrados y dicen que hay grupos de jóvenes armados, lo cual hace que la situación ya sea tensa.  Los vecinos llaman a  las radios deseperados comunicando robos de viviendas y supermercados por grupos armados en distintos barrios, dicen que en los teléfonos policiales no los atienden.

No hay comentarios.: