sábado, 8 de diciembre de 2012

Repudian la denuncia de Echegaray contra Majul y Longoni

El CELS cuestionó hoy la demanda por un millón de pesos que le hizo el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a los periodistas Matías Longoni, de Clarín, y Luis Majul.
El organismo de Derechos Humanos que dirige Horacio Verbitsky, que ya defendió en varias causas a periodistas que fueron demandados por funcionarios o por el Estado, difundió un comunicado en el que también se solidariza con Longoni y Majul.
“Ante las informaciones que han tomado estado público sobre la promoción de demandas millonarias de funcionarios contra periodistas”, el CELS “hace público su rechazo a la utilización de la vía judicial para la punición y la inhibición de las expresiones”, destaca el comunicado.
Y agrega que “se pone a disposición de los demandados a fin de, en el transcurso de los procesos judiciales, acompañar ante los tribunales intervinientes por vía de la presentación de memoriales de ‘amicus curiae’. Este cuestionamiento se suma a los presentados por  la CORREPI y ADEPA, entre otras, a la denuncia del titular de AFIP Echegaray con demandas millonarias contra los periodistas Majul y Longoni.

No hay comentarios.: