miércoles, 26 de diciembre de 2012

Declaraciones de una funcionaria nacional comprometen al gobernador Alperovich


En el programa de Carlos Mariscal en Cadena Eco AM 1220, el periodista Juan Carlos Fernández (director de Redacción 24) desarrolló la información sobre las declaraciones realizadas, al referirse al caso Marita Verón, que permanece irresuelto en Tucumán, Zaida Gatti, titular del Programa Nacional de Rescate a las Víctimas de la Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación, quien expresó que "nadie desconoce quién es quién en esta provincia. Tucumán funciona como un feudo, al igual que otras provincias. Yo no descarto que el gobernador esté al tanto de estas situaciones".

Fernández, un periodista con muy buena información, se extendió en detalles en cuanto a lo declarado por Gatti en el programa "Eco de la Tarde", dialogando con su conductor.

"El tribunal tucumano hizo un abuso de poder absoluto por el caso Marita Verón y por las otras causas de violaciones y trata que se relataron en el recinto. Una vez más no se les creyó a las víctimas", añadió la funcionaria.

"Lo primero que pensamos cuando salimos del tribunal era que teníamos que brindarles protección a los testigos porque estos sujetos manejan negocios de prostitución y droga. Nosotros le vamos a ofrecer el programa de protección al testigo".

Consultada sobre la vinculación del Ejecutivo provincial de Tucumán y la Justicia de esta provincia, Zaida Gatti sostuvo que "nadie desconoce quién es quién en esta provincia. Tucumán funciona como un feudo, al igual que otras provincias. Yo no descarto que el gobernador esté al tanto de estas situaciones".

Sobre la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de enviar a extraordinarias a la ley de Trata, la coordinadora del programa nacional sostuvo que "la nueva norma que se sancionó significa fundamentalmente que se quita el consentimiento de la víctima mayor de edad en los casos de investigación de trata de personas".

No hay comentarios.: