miércoles, 19 de diciembre de 2012

Peronistas celebran la reapertura de la causa Rucci


El bloque de diputados nacionales Frente Peronista celebró la decisión de la Sala Segunda de la Cámara Federal de revocar el archivo de la causa en la que se investigaba el asesinato del ex líder sindical José Ignacio Rucci y ordenar al juez Ariel Lijo que profundice la investigación.

“La lucha infatigable que supo realizar el padre de nuestra compañera Claudia y su familia hoy sigue dando sus frutos y nos da esperanza el hecho de saber que la verdad está cada vez más cerca”, enfatizaron los diputados.
“Más que nunca nos sentimos comprometidos a aportar todo lo que haga falta para que de una vez por todas se libere esta carga que afecta a una familia entera y en especial a la historia de la democracia argentina y del peronismo en particular. Identificar a los culpables es una reivindicación necesaria para que por fin tengamos una memoria justa como pueblo y es un homenaje al hombre que sigue siendo el símbolo de la lealtad peronista”, agregaron.
En este sentido, los legisladores aseveraron que "la Justicia está perdiendo el miedo y empezando a equilibrar la balanza de la desigualdad de la memoria a la que hemos estado expuestos, sobre todo en estos últimos años".
Ante esto, remarcaron que “evidentemente se trató de un crimen de lesa humanidad por un Estado infectado grupos violentos que nada tenían que ver con la democracia, cuyas principales víctimas fueron sindicalistas peronistas, auténticos representantes de los trabajadores”.

No hay comentarios.: