La obra consta de tres etapas: la primera finalizó en agosto de 2018 y consistió en la construcción de un túnel de hormigón armado debajo de la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, con sus respectivos empalmes con el andén Catedral de la Línea D y andén Constitución de la Línea C, la segunda etapa está en construcción y conectará el túnel de Sarmiento con la estación 9 de Julio en el andén sentido catedral y la última etapa tiene por objeto ampliar el andén de esa estación y la incorporación de un ascensor que vincula la vereda y el andén sentido Congreso de Tucuman de la línea D.
Es en el marco de esta obra que, además, se está llevando a cabo la renovación de los coches de la línea D con aire acondicionado, la instalación del nuevo sistema de señales, trabajos de potencia para atender la nueva demanda de energía y nuevas obras que van a lograr una frecuencia promedio de 2:15 minutos entre formaciones.
Con la obras de Central Obelisco se busca evitar a congestión de usuarios en los andenes y mejorar la seguridad para casos de emergencia. Además, se busca que haya cantidad de trenes modernos que reduzcan su frecuencia permitiendo que más pasajeros se sumen a la red.
Al finalizar la recorrida, la senadora Varela dijo que “esta obra es otra muestra de un gobierno que encara transformaciones estructurales y para siempre. No es un relato, es real y beneficiará a alrededor de 300.000 pasajeros de subte”.
Fuente: Parlamentario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario