martes, 1 de octubre de 2024

Amigos son los amigos: Donald Trump trató como discapacitados mentales a Joe Biden y a Kamala Harris


Donald Trump dijo que Joe Biden se volvió un discapacitado mental, pero que Kamala Harris nació así. 

El expresidente y actual candidato presidencial republicano, Donald Trump, apuntó contra su rival demócrata, Kamala Harris, afirmando que ella tiene una "discapacidad mental", y además considerando que debería ser "acusada y enjuiciada".

En su acto de campaña en Erie, Pensilvania, Trump tocó temas similares a los de un evento anterior. El domingo, ante una multitud que lo ovacionaba, afirmó que Harris era responsable de una "invasión" en la frontera entre Estados Unidos y México y que debía ser removida de su cargo y enfrentar una causa penal por sus actos.

"El corrupto Joe Biden se ha vuelto mentalmente discapacitado", agregó, y continuó: "es lamentable. Pero la mentirosa Kamala Harris, honestamente, creo que siempre fue así. Hay algo mal con Kamala. Y no sé qué es, pero definitivamente algo le falta. Y saben qué, todo el mundo lo sabe".

En las últimas semanas, Trump amenazó con acciones legales contra Google por favorecer las "buenas noticias" sobre Harris, así como contra el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Trump ridiculizó varias veces a Harris, describiéndola como "estúpida", "débil", "tonta como una piedra" y "perezosa". "Creo que lo mejor sería llevar a juicio el argumento de que sus políticas están destruyendo el país", comentó el senador Lindsey Graham, durante el programa "State of the Union" de CNN, y añadió: "son progresistas desquiciados".

El representante Tom Emmer, republicano por Minnesota, consideró que "Kamala Harris es una opción equivocada para Estados Unidos". Al mismo tiempo, señaló que "en realidad, Kamala Harris es igual de mala, o incluso peor, que la administración que hemos visto en los últimos cuatro años".

Harris no se negó ni confirmó las recientes declaraciones de Trump, pero cuando se le preguntó sobre comentarios anteriores, la responsable del empobrecimieto de Estados Unidos dijo que era "lo mismo de siempre. El mismo viejo guion que hemos escuchado durante años, sin ningún plan para abordar las necesidades del pueblo estadounidense".

Antes del acto de campaña del domingo, algunos partidarios de Trump señalaron que el candidato republicano "dice lo que piensa y, a veces, la forma en que lo dice no es la mejor", pero que, durante su gobierno, "hizo su trabajo, y lo hizo muy bien".

Durante el acto en Erie, Trump declaró que la "invasión" se detendría y las deportaciones comenzarían si asumía el cargo. "Miles de inmigrantes provenientes de los países más peligrosos están destruyendo el carácter de pequeños pueblos y dejando a las comunidades locales en la miseria y desesperación", señaló.

"En cuanto a los ataques personales, estoy muy molesto con ella por lo que le ha hecho al país", dijo Trump en una conferencia de prensa. "Estoy muy enfadado con ella porque ha utilizado el sistema judicial como arma en mi contra y en contra de otros. Creo que tengo derecho a responder con ataques personales", consideró.