Después del fallido anuncio de tormenta del lunes, las nubes volverán a cubrir el cielo de Mar del Plata y la región este miércoles. Mientras gran parte de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta naranja, para un sector del distrito de General Pueyrredon se mantiene vigente un alerta amarilla.
De acuerdo al pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles el cielo estará cubierto por la mañana y con el transcurso del día se tornará cada vez más oscuro, pudiendo registrarse tormentas entre la tarde y la noche. Las probabilidades, según el organismo, suben al 70%.
Con el arribo del frente tormentoso, el viento rotará del Noroeste hacia el Este y, si bien estará calmo durante la mañana, se esperan ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora para cuando se desaten las precipitaciones.
En este marco, el SMN emitió un alerta amarillo para el sector Oeste de General Pueyrredon, donde se esperan que las tormentas sean más fuertes. Las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.
Las precipitaciones traerán algo de alivio a la ciudad después de varios días de calor: la temperatura oscilará entre los 13° y 20°C y la humedad será del 69%.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario