Tras presentar a las autoridades de la Legislatura un pedido para que se remueva del cargo al legislador José Orellana (bloque Justicialista) luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara una condena en su contra por el delito de abuso sexual, el abogado Alfredo Aydar explicó las razones de su requerimiento.
“A un legislador tucumano no se le puede permitir tener ningún tipo de mancha, y Orellana padece de inhabilidad con condenas de dos tribunales por abuso”, afirmó Aydar.La justicia además inhabilitó a Orellana para ejercer cargos públicos.
El abogado resaltó la necesidad de que el legislador se aparte del cargo para garantizar la integridad de la Legislatura, especialmente en temas sensibles como violencia de género. “Si hoy la Legislatura debe tratar un tema referente a la violencia de género, ¿cuál es la condición de Orellana para opinar al respecto, siendo una persona condenada?”, cuestionó.
Respecto a las acusaciones de Orellana sobre la práctica profesional de Aydar, este último no dudó en responder: “El ladrón juzga por su condición. La defensa que tienen es descalificar. Orellana debe explicar a la sociedad por qué dos jueces lo han condenado y cómo sigue en el cargo”.
Aydar también señaló que muchos ciudadanos temen denunciar por la normalización de la presencia de personas denunciadas en la Legislatura. “No debe convertirse en un nicho de delincuentes”, enfatizó.
Por último, Aydar espera que la Legislatura actúe en consecuencia. “Vamos a presentar una nota similar con más fundamentos si no obtenemos respuesta. Esperamos que la Legislatura actúe como debe hacerlo”, concluyó.
Fuente: Contexto Tucumán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario