Juan Carlos Cresto, ex intendente e histórico dirigente del Partido Justicialista (PJ) de Concordia, opinó sobre la política nacional y provincial, habló de la lealtad y, sin vueltas, dijo que CFK es la adecuada para conducir el PJ nacional porque “el peronismo, el pueblo, el trabajador, la gente humilde está con Cristina".
Esta definición de “Calucho”, sin ambigüedades, parece tomar distancia de los pasos dados por su hijo Enrique Tomás, quien el 17 de octubre último, junto a Ángel Giano, participó del acto de Axel Kicillof, hoy distanciado de Cristina Fernández.
En declaraciones al portal Debate Abierto, Juan Carlos Cresto manifestó que “el peronista hoy no está bien, ni los trabajadores, es decir la clase obrera. Los dirigentes conmemoran su lealtad a Perón, han pasado muchos años de aquella fecha histórica y se han ido desvirtuando muchas cosas". No obstante, se mostró esperanzado porque aún "quedan muchos peronistas que se conmueven en esta fecha (por el 17 de octubre). Espero que la dirigencia nueva y ese cambio generacional lleven al peronismo al lugar que nunca debió dejar de estar".
Acerca del significado del Día de la Lealtad, Cresto sostuvo que "hoy la palabra lealtad está bastante desvirtuada, pero lo importante es la lealtad de los trabajadores a Perón y al movimiento nacional justicialista, pero lamentablemente sabemos que muchos compañeros han sido desleales".
InternasCresto instó a "fortalecer el PJ, hacer crecer el movimiento nacional y popular y estructurarlo de manera tal que los dirigentes y militantes a través de elecciones internas elijan las futuras autoridades, pero con dirigentes que salgan de las bases del pueblo, y que desaparezcan los cabezones que con el ‘dedo’ eligen a diputados y senadores".
En relación al Congreso partidario provincial, destacó su realización y remarcó la necesidad de que se haga con más asiduidad para que exista el protagonismo de los militantes y "que no sean cuatro o cinco los que dirigen el peronismo".
Respecto a la interna del PJ nacional, Cresto opinó: "Creo que los partidos provinciales deben avalar a quien esté como candidato para que haya interna y si debe ser entre Cristina Fernández o Ricardo Quintela que se haga, porque eso es lo que sirve y que el ciudadano elija a sus representantes y que no sea entre tres o cuatro y si los dos tienen aspiraciones hay que darle la posibilidad a los dos".
Enseguida, tomó una clara posición. “Hoy tengo que apoyar a Cristina porque ha demostrado que tiene lo que hay que tener para gobernar este país y conducir al peronismo, lo que pasa es que a Cristina la endemonió Clarín, los grandes poderosos de este país, y los ‘cholulos’ de la Argentina que la cuestionan, pero el peronismo, el pueblo, el trabajador, la gente humilde está con Cristina".
El senadorSobre la conformación del Tribunal de Disciplina en el PJ entrerriano, opinó que debería conformarse con "dirigentes con una conducta intachable y con autoridad y valentía para tomar decisiones y si hay que echar a alguien, hacerlo; de lo contrario, si hay que rescatar a alguien, concretarlo". Sobre la conducta del senador Edgardo Kueider, dijo: "Hay que poner esto arriba de la mesa y resolver si se expulsa o no, yo si tengo que hacerlo lo hago pero primero quiero saber si habló con las autoridades partidarias".
Advenedizos en el peronismo de ConcordiaSobre el peronismo de su ciudad, el veterano dirigente entendió que "tras el traspié que tuvimos, gracias a algunos dirigentes que yo les llamo ‘advenedizos’, caímos en esta situación, pero creo que el pueblo en Concordia es peronista y lo vamos a demostrar en las próximas elecciones".
Acerca de la diáspora que agita al peronismo provincial, Cresto sostuvo: "Ellos piensan que el peronismo no vuelve más y se prenden donde le tiran un gancho, pero esto pasa porque algunos no tienen convicciones, ni principios. Pero el peronismo va a volver a gobernar y le vamos a volver a llevar felicidad al pueblo, pero debemos terminar con la corrupción".
Por último, se refirió al Gobierno de Milei y dijo: "Si uno lo escucha, está todo bien. El sueldo de los jubilados está por encima de la inflación, pero la realidad es otra y la gente la está pasando mal porque el ajuste lo están pagando los trabajadores y la clase media que lo votó. La Argentina es un país muy rico más allá de que la roben y la saqueen por todos lados; ya vendrán dirigentes nacionalistas y vamos a sacar al país adelante", concluyó.
Fuente: Debate Abierto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario