La Confederación General Empresaria recibió en su sede social al Secretario de Trabajo Julio Cordero con la presencia de las Cámaras y Federaciones agrupadas en la entidad. El motivo fue la reglamentación, por parte del ejecutivo nacional, de la reforma laboral contenida en la ley bases sancionada por el Congreso nacional, informó En Tiempo Pyme Radio, Carlos Mariscal.
El Secretario explicó la reducción de las multas, el período de prueba, el cálculo de las futuras indemnizaciones y varios puntos más de la mencionada legislación. Los presentes, más de 40 signatarios de convenio colectivo de trabajo con sus respectivos gremios, comentaron que varios de los puntos eran los solicitados por la pymes de sus sectores y que faltaban algunas medidas más que CGERA quería aportar para mejorar la generación de empleo, pero recalcando que ninguno de estos era para cercenar los derechos de los trabajadores.
Por otra parte se volvió a hacer hincapié en la necesidad de capacitación y formación profesional en los distintos sectores productivos ya que en los desempleados no se encuentra mano de obra calificada en las tecnologías requeridas por los pymes industriales. Además se advirtió en la urgente necesidad, de las Cámaras sectoriales presentes, de la reactivación económica y productiva que lleva niveles importantes de caída mensual e interanual.
El Secretario Cordero se comprometió a seguir trabajando en conjunto e instó a los sectores a continuar proponiendo ideas y proyectos que permitan mantener los empleos actuales y generar más en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario