Tal como lo anunció el gobierno bonaerense, este sábado comenzaron a dictarse clases a modo de refuerzo educativo en el marco del programa +ATR, ciclo que se extenderá hasta el 31 de marzo. Sin embargo, esta modalidad no estuvo exenta de polémicas.
Cabe señalar que las actividades del +ATR se desarrollan en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual, incluso los sábados, sin alterar el normal desenvolvimiento de la jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo.La medida sumó varias críticas de la comunidad educativa. Al respecto a directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, rechazó que el dictado de clases a contraturno y los sábados sea una medida electoralista, aclaró que "forma parte de una política educativa que comenzamos el año pasado" y resaltó que "es una propuesta que requirió mucho tiempo de planificación y que sabíamos que se iba a poder implementar ni bien mejoraran las condiciones epidemiológicas".
En contraposición, desde la junta interna de ATE Educación sede, se anunció el incumplimiento de la devolución de parte de los salarios recortados según el punto cuatro del acta de la mesa técnica sectorial de la DGCyE. En este sentido, reclamaron que se efectivice lo establecido por el propio gobierno.
Fuente: La Tecla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario