Desde este sábado casi 100 líneas de colectivo de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires dejarán de prestar servicio entre las 22 horas y las 6 de la mañana. Así una de cada cuatro de las 386 líneas que operan en la región dejará de funcionar por la noche.
No se trata de una medida de fuerza de los colectiveros. La suspensión del servicio nocturno esta vez es por decisión de dos cámaras empresarias y lo aducen a la crisis económica que afronte el sector, que acumula un mes sin prácticamente recibir ingresos de parte de la provincia.
La convocatoria de la suspensión nocturna del transporte público en el Conurbano la encabezan la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA). Ambas aseguran que los ingresos para las líneas de la provincia y los municipios en enero fueron tan escasos que no alcanzan a cubrir los costos operativos. Y de hecho, desde el 7 de enero las autoridades provinciales les adeudan pagos de la compensación tarifaria.
Fuente: LPO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario