El ex senador rionegrino y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, propuso modificar las leyes de Defensa y de Seguridad Interior para que haya "más flexibilidad en términos de utilizar las Fuerzas Armadas en eventos que son riesgosos para el país”.
La propuesta surgió durante una entrevista que brindó al canal TN, en la que volvió a cuestionar con dureza “lo que está ocurriendo en el sur” y, puntualmente, la idea de una organización mapuche que integran docentes, alumnos y empleados de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), de izar la bandera de su comunidad en distintas sedes de esa facultad.
Para el dirigente de Juntos por el Cambio, el conflicto con los grupos que se autodenominan miembros de los pueblos originarios, debería formar parte “de la agenda de la oposición también”, porque “tiene que ver con la presencia territorial, con el rol de las fuerzas de seguridad y con la recuperación de las fuerzas de defensas que tienen salarios de hambre”.
“Hay que ir un paso más allá y hay que debatir una nueva ley de Defensa y de Seguridad Interior, porque las que tenemos nacieron con la democracia en el 83 y ya no tienen un contexto y una realidad frente a nuevos fenómenos, como estos de los mapuches y del narcotráfico organizado”, argumentó.
Al respecto, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri opinó que “tiene que haber movimientos más flexibles en términos de utilizar las Fuerzas Armadas en eventos que son riesgosos para el país”, ya que, si bien “ahora no hay riesgo de conflictos con los países hermanos”, sostuvo que es necesario “poner presencia militar en la Patagonia”, porque “los territorios que están vacíos, en el mundo complejo en el que vivimos, alguno lo puede ocupar”.
Por otra parte, Pichetto también pidió endurecer las penas para determinados tipos de delitos y consideró que “a los narcos hay que meterlos en cárceles de máxima seguridad que hay que construir en el sur argentino, en los lugares desolados”.
“A un tipo que mata, que roba y que les vende droga a los jóvenes, hay que darle perpetua y meterlo en cárceles de máxima seguridad, donde no pueda usar los teléfonos celulares, que no tenga acceso al patio, que tome aire una hora por día. Juzgados y cárceles especiales para narcos, y sacarles todo lo que tengan, autos, motos, las mujeres, todo. Le expropiás todo”, agregó.
Fuente: elcordillerano.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario