El Austral, del Opus Dei y financiado por Pérez Companc, es un centro médico de 36 mil metros cuadrados ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires.
El Hospital Universitario Austral donde la presidenta será intervenida el próximo 4 de enero es un centro de alta complejidad de la universidad privada Austral.
Sus orígenes tienen que ver con los médicos César Bergadá, Ricardo Dodds, Leonardo Mc Lean y Enrique Malbrán que, según cuenta la historia, soñaban con un hospital para formar estudiantes. La primera promoción de médicos y enfermeros de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UA egresó en el año 2001.
En su sitio web, el nosocomio es descripto como un edificio de “elevado desarrollo tecnológico, aplicado a áreas tales como neurocirugía, cardiología, oncología, trasplantes, urología, ginecología y gastroenterología”.
El médico que asistirá a Cristina es Pedro Saco, jefe de del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel H. Roffo, de la Universidad de Buenos Aires.
El financiamiento inicial en el año 1996 provino del empresario Gregorio Pérez Companc, dueño de la firma Molinos, que desembolsó entre 50 y 80 millones de dólares para este campus universitario que depende del Opus Dei.
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario