Con la presencia de ex combatientes y gran parte de la dirigencia oficialista y opositora en la Casa Rosada, Cristina anunció la firma del decreto 200 para hacer público el "informe Rattembach" sobre la guerra de Malvinas. A tal fin se crea una comisión con la participación del hijo de este general, el coronel Augusto Rattembach y miembros de distintos ministerios que en 30 días tendrán que informar si algún segmento de este informe debe guardar secreto por cuestiones de defensa nacional. El grueso de la investigación llevada adelante después de la guerra se dará a conocimiento público. Elogió al héroe de Malvinas y La Vuelta de Obligado, el gaucho Rivero, también a todos los héroes de 1982.
Un párrafo aparte merece el hijo del general que hoy incorpora la jefa de estado para el análisis del informe.
Augusto es un compositor musical de talento que, sin dejar de ostentar su título de coronel, compusiera más de cien obras, entre ellas, doce óperas.
También se informó la inauguración de un hospital para ex combatientes y que Argentina realizará una protesta ante la ONU por la presencia del principito y de naves británicas de guerra.
Al finalizar el acto, un grupo de ex combatientes se manifestó en desacuerdo con los anuncios y si bien dijeron que apoyan a la presidenta, confrontaron a golpes de puño y patadas con el diputado kirchnerista Diaz Bancalari, quien fue rescatado por tres policías en un auto que recibió patadas y golpes de todo tipo al grito de cobarde y traidor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario