Sería muy bueno que los santiagueños nos sumemos a esta campaña.
Carteles de alerta donde se identifican sitios en los que hubo siniestros fatales ubicados a la orilla de las rutas nacionales con una estrella amarilla son los que comenzarán a instalarse como una medida preventiva y de concientización, según adelantó la senadora nacional Nanci Parrilli.
La legisladora neuquina se reunió con el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti, quien le dio una copia de la resolución que aprueba e implementa la instalación de los carteles con las estrellas amarillas en las rutas nacionales.
Esta iniciativa fue impulsada por la legisladora a pedido de la red nacional de familiares de víctimas de tránsito.
Hizo un reconocimiento a los integrantes de la red por "el trabajo realizado para combatir este flagelo que provoca la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores".
"La educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en la prevención de siniestralidad vial, generando hábitos de protección y cuidado de la propia vida, e inculcando el respeto por el prójimo a su derecho a existir y a su integridad física", señaló la legisladora neuquina.
Hasta ahora las estrellas se pintaban sobre el asfalto como una medida para identificar los lugares donde habían ocurrido accidentes fatales.
Tradicionalmente se construían ermitas con la indicación del accidente y los nombres de las víctimas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario