miércoles, 12 de febrero de 2014
Binner con el gremialismo opositor
En una foto poco común, el diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, apostó a afianzar su relación con el sindicalismo y se mostró este martes junto al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y la Azul y Blanco de Barrionuevo (por este sector participó Dante Camaño) con quien coincidió en exigir al Gobierno que convoque a un diálogo multisectorial.
Además, acordaron conformar una mesa de trabajo conjunta, donde se comprometieron a concertar medidas de corto plazo para afrontar la crisis “y evitar que los costos los paguen los asalariados” y, en el largo plazo, “políticas públicas que conduzcan hacia la Argentina que queremos”.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas del CEMUPRO y también participaron los integrantes del Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer (GEN), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis Juez (Frente Cívico), además de representantes de la CGT Azul y Blanca.
“Desde el socialismo tenemos antecedentes muy importantes en defensa de los intereses de los trabajadores, defendiendo su vida y la de sus familias”, destacó Binner, al recordar la “Ley de la Silla”, redactada por el socialista Alfredo Palacios.
En esta línea, adelantó que su espacio presentará en los próximos días otro proyecto “en defensa del empleo, ya que en este momento es importante defender las fuentes de trabajo en su totalidad”.
El diputado precisó que “hoy, según cifras oficiales, el 33 por ciento de los trabajadores no está registrado”, y sostuvo que éstos son “la primera variable de ajuste frente a una crisis”, por lo que llamó a “defender el trabajo registrado”.
Además, detalló que “el 50 por ciento de los trabajadores en la Argentina cobra menos de cuatro mil 500 pesos mensuales”, pero reconoció que “no ve interés en revertir esta situación”.
“Debemos trabajar firmes en concertar una política común que integre a los distintos sectores del trabajo, empleadores y trabajadores, y que pueda defender los derechos de los trabajadores”, manifestó Binner.
A su vez, aclaró que la relación con la CGT de Moyano data de 2011, cuando en época de elecciones fue recibido por el dirigente camionero.
En tanto, Moyano señaló que “esto una muestra clara de la necesidad que está presente en la mayoría de la sociedad, de dialogar, de intercambiar opiniones, de compartir o no ideas, pero de que se exprese en una convivencia política capaz de poder salir adelante”.
“El relato del Gobierno nacional ya no es creíble para nadie. No es cierto que haya un 6,7 por ciento de desempleo. Mienten como lo hacen con la inflación, por eso es importante tratar estos temas”, indicó.
Asimismo, el camionero remarcó que “la convivencia política es fundamental para ser creíbles y el Gobierno debe dejar de mentir como hasta ahora”, y añadió que “esta tarea es lo que está reclamando la gente”.
A su turno, Stolbizer reconoció: “Hemos tenido encuentros y desencuentros con la CGT, pero cada vez que se discutió sobre el trabajo estuvimos del mismo lado”, y recordó la discusión por la reforma a la ley de riesgos del trabajo.
Estuvieron presentes por el Partido Socialista los diputados Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Graciela Villata (Fte. Cívico por Córdoba) y el senador Rubén Giustiniani, entre otros.
Por la CGT Azopardo, además de Moyano participaron Abel Frutos (Panaderos), Juan Carlos Schmit (Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas) y Facundo Moyano (Peajes), los dos últimos también diputados nacionales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario