miércoles, 28 de mayo de 2014
Molinari procesó por incitación a la violencia a Suárez
El juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari desechó el pedido del fiscal Pedro Simón de acusar al director del sitio Última Hora, Juan Pablo Suárez, por sedición y por la Ley Antiterrorista. En cambio, lo procesó a él y a Nelson Villagrán –el policía que protestaba en diciembre cuando ambos fueron arrestados– por incitación a la violencia.
De esta manera, tanto Suárez como Villgrán permanecerán en libertad, ya que corrían el riesgo de ser detenidos nuevamente si prosperaba la acusación formulada por el Ministerio Público.
"Esto es para la tribuna, es una especie de trampa", evaluó el periodista en diálogo con este medio. Es que, a su parecer, este cambio de figura apunta a que salga del ojo de atención el caso, pero está lejos de terminar con el proceso. "Me van a querer tener con la causa abierta para tenerme silenciado, van a ir hasta las últimas consecuencias".
Bajo los cargos que supone la violación del artículo 212 del Código Penal, Suárez y Villagrán podrían enfrentar hasta seis años de prisión, una pena que ninguno está dispuesto a cumplir al entender que no han cometido delito alguno. En las próximas horas, la defensa del periodista apelará la decisión del juez.
En la indagatoria que prestó el viernes, Suárez fue notificado de las pruebas que había en su contra. Según denunció, el fiscal presentó diálogos entre él y Villagrán que eran falsos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario