domingo, 29 de junio de 2014
De la Rúa: “Porque hubo un golpe organizado”
De la Rúa en la sede de la UCR de Córdoba.
De la Rúa reapareció en Córdoba y dijo que fue víctima de un golpe del peronismo y sectores radicales. Lo recibió la UCR de Córdoba y dio su primer discurso en un ámbito partidario desde la caída de su Gobierno.
Fernando de la Rúa tuvo ayer su primera catarsis partidaria desde que dejó la Casa Rosada, en diciembre de 2001, ocasión que le brindaron los radicales cordobeses que lo designaron “congresal honorífico” provincial, en un acto al que, no casualmente, faltaron los principales referentes.
Al acto no concurrieron ni el intendente Ramón Mestre (aunque sí su hermano Diego y algunos legisladores de su entorno más estrecho), ni los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri (éste adujo un problema de salud). También desistieron amablemente las invitaciones los presidenciables Julio Cobos y Ernesto Sanz.
Fue curioso, de todos modos, que el primer homenaje a De la Rúa haya surgido del radicalismo cordobés, que mantuvo siempre una larga distancia con aquél, al punto que jamás existió algo que pueda llamarse “delarruismo” en esta provincia, tan aferrada a la autonomía política heredada de Amadeo Sabattini.
El ex presidente agradeció el reconocimiento brindado en la Casa Radical de Córdoba, pero recordó que en los difíciles momentos que atravesó en 2001, no tuvo el apoyo que necesitaba. “Si el partido te deja solo…”, se quejó.
"Hubo un sector del peronismo que no se conformaba con haber perdido la elección y desataron en la calle toda clase de hechos, pero también tuve mensajes del propio partido para que renuncie", recordó.
A su renuncia, explicó, la asumió “como un renunciamiento frente a la violencia desatada por el golpe puesto en marcha”. “Porque hubo un golpe organizado”, remarcó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario