La presentación, efectuada ante la fiscalía local, también involucra al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez; el Subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández y el Director de Infraestructura, Daniel Gowland, por entender que "se ha configurado el delito de malversación de caudales públicos, en este caso fondos públicos provenientes de Nación".
Los denunciantes son vecinos del barrio Ameghino, como informó oportunamente este medio, donde falta agua, cloacas o alumbrado público, para lo cual se gestionaron fondos por más de 36 millones de pesos pertenecientes al Plan Hábitat para tareas de mejoramiento. Sin embargo, las obras quedaron a medio hacer y los vecinos aseguran que viven peor que antes.
En la demanda, los vecinos aseguran que "a pesar de haber transcurrido dos años y medio del plazo de iniciación de una obra que estaba pautada para cumplirse en 13 meses. y de haberse desembolsado las partidas de dinero a tal efecto, lo cierto es que no se ha concluido la obra en su tiempo y forma".
Y, en referencia a las demoras, expresan que “el encarecimiento del costo del servicio o la paralización de la prestación” constituyen un daño, en relación a la decisión de las empreas Steel Core S.A y Servicios Emiser S.A de retirarse del proyecto.
"Hacia noviembre de 2017 vimos que las maquinarias comenzaron a desaparecer. De las 24 cuadras proyectadas hicieron cinco”, señaló Daniela Cooper, una de las denunciantes, a La Tecla.info.
En la denuncia, los vecinos del barrio Ameghino señalan que "las obras anunciadas nunca se hicieron efectivas y en diciembre de 2017, luego de una intensa lluvia, se produjeron inundaciones y anegamientos que no se hubieran sucedido de concretarse el compromiso que las autoridades habían asumido".
Además, agregan que "en mayo, la empresa de transporte urbano 11 de Junio S.R.L., decidió no ingresar al barrio Ameghino por el pésimo estado en que se encontraban las calles para circular, afectando a todos los vecinos y vecinas del barrio".
Finalmente, refieren que "el 13 de noviembre de 2018, el intendente firma una adenda al acuerdo original con representantes del Ministerio del Interior, Obras y Servicios Públicos de la Nación, mientras el Ejecutivo confirmaba que "el gobierno nacional ya giró el 86 por ciento de los fondos para las obras, a pesar que los trabajos llevan paralizados cerca de un año", desconociéndose a la fecha si el municipio cuenta con este dinero” y desconociéndose el destino de entre 8 y 9 millones.
Fuente: La Tecla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario