jueves, 5 de marzo de 2020
Intendente rosarino Javkin: “Lo que no podemos hacer con la violencia es encerrarnos”
“La prioridad en Rosario es terminar con esta situación de violencia. La violencia tiene foco y tiene una forma de desarrollarse, y necesita acciones de todos los niveles. De nuestra parte sin contar con personal armado, sin fiscales propios ni jueces; lo que sí podemos hacer es reclamar, contribuir, y ayudar a partir del conocimiento del territorio y nuestro trabajo en la ciudad, esa es nuestra prioridad en estos días”, manifestó el intendente Pablo Javkin, a horas de la apertura de sesiones legislativas en el Concejo Municipal.
En diálogo con el programa Poné la Pava, que se emite por Radio Rebelde, Javkin aseguró que ante la violencia se debe ocupar el espacio público: “Lo que no podemos hacer con la violencia es encerrarnos. Tenemos que tener muy en claro que hay un prioridad y es salir de esto, entendiendo que estos hechos consecutivos son homogéneos, repetidos y tienen todos un mismo modus operandi, y es que están ligados a disputas criminales que hay que combatir”.
Consultado por el paquete de medidas que impulsa el gobierno de Omar Perotti –que intentará aprobar a través de la denominada ley de necesidad– Javkin afirmó que aspira a que se resuelva “positivamente esta semana, con algún nivel de acuerdo”.
Para el intendente “está claro que actualmente hay una complicada situación financiera de los Estados” y que hay que poner a disposición “herramientas importantes pero tampoco podemos demorar decisiones por esto, de lo contrario se van a ir resintiendo servicios y habrá un perjuicio muy grande socialmente. No nos olvidemos de que estamos en el comienzo de las paritarias”.
Sobre la reciente visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad con motivo de la conmemoración del primer izamiento de la bandera argentina, el intendente valoró el mensaje que dejó el jefe de Estado a espaldas del río Paraná y que coincidió con las palabras de Fernández en la apertura de sesiones el pasado domingo, en la que propuso crear nuevos cargos de auxiliares fiscales y asistentes para la zona de Rosario con un coordinador de distrito.“Es importante la prioridad de justicia y seguridad en nuestra zona, es valioso y esto requiere salirse de las discusiones sobre los distintos niveles. Para mí hay que trabajar todos juntos”.
Y agregó, proyectando un mojón en el tiempo: “El próximo 20 de junio es especial porque se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, y creo que todos deberíamos reflexionar, sobre todo los que tenemos una responsabilidad en los gobiernos, la bandera es un símbolo de unión”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario