sábado, 18 de julio de 2020

Asseff propone suspender algunas cargas impositivas para favorecer el empleo y las empresas

El Diputado Nacional Alberto Asseff de JxC y presidente del Partido UNIR junto a un grupo de Diputados presenta un proyecto de Ley para resolver el problema económico que ha generado la pandemia del COVID-19 en nuestro país, que ha generado una crisis económica sin precedentes.
       
Pues “la economía compete a lo regulado por este proyecto. La asistencia laboral, financiera, económica, social e impositiva debe ser abordada con urgencia. Son cuestiones que afectan a todos los sectores productivos del país, por sobre todo a las pequeñas y medianas empresas como así también a los monotributistas y autónomos”. Explica Asseff.
Son los puntos más sobresalientes de dicho proyecto de ley:
Elevar el mínimo no imponible de contribuciones patronales a $18.000 (dieciocho mil pesos) y, a su vez, eximir del pago de cargas sociales a todo empleador, estableciendo como medida temporal para ambas situaciones, los meses que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Asimismo, se propone préstamos para las personas inscriptas bajo el régimen de monotributo o autónomo a tasa progresiva de 0% a 10% según facturación, deudas y empleados a cargo del tomador del préstamo. Dicho préstamo puede ser de hasta diez veces el valor mensual que el contribuyente abona en concepto de cuota de monotributo.
Como asi, reducir en un 50% el valor de la cuota de monotributo y autónomos durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por último, eliminar el impuesto al valor agregado (I.V.A.) a la materia prima utilizada para elaborar, producir y fabricar los productos de la canasta básica.
Al Diputado Nacional Alberto Asseff, lo acompañan Estela Regidor y Jorge Enriquez.
Link al proyecto de Ley:

No hay comentarios.: