Tras la muerte por coronavirus del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Lifschitz, principal elector del PS, un sector del radicalismo santafesino le planteó sumarse a un “frente de frentes” para enfrentar en las elecciones al Frente de Todos.
Sin embargo, los socialistas de Santa Fe ratificaron su permanencia en el Frente Progresista –instrumento político electoral con más de dos décadas de desarrollo en la provincia- y su política de alianzas sin integrarse ni al peronismo ni al macrismo.
La decisión fue adoptada durante una serie de encuentros virtuales realizados entre ayer y hoy, en los que participaron más de mil dirigentes, como actividad previa al Congreso Extraordinario provincial que tendrá lugar el próximo viernes, informó hoy el PS santafesino a través de un comunicado.
Antes de contagiarse de coronavirus, por lo que estuvo internado dos semanas en la ciudad de Rosario hasta su fallecimiento, Lifschitz mantenía contactos con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, para la construcción de una tercera fuerza política “por fuera de la grieta”.
“Desde el dolor por su inesperada y pronta partida, es que ratificamos nuestro compromiso con su legado y el de Hermes Binner para seguir trabajando por un proyecto político que lleve a la realidad los sueños y las necesidades de cada santafesino y santafesina, como lo hicimos con los gobiernos del Frente Progresista desde 2007 a 2019”, afirmaron las y los dirigentes del PS.
El próximo viernes, en forma virtual, 463 delegados participarán del Congreso Provincial Extraordinario que formalizará las alianzas para las elecciones nacionales y provinciales de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario