El legislador señaló que su equipo trabaja en un segundo informe sobre los abusos durante la pandemia en el Noroeste argentino y particularmente en Santiago del Estero, que amplía un primero ya presentado el año pasado en la Cámara Baja. “Esto nos ha ido llevando a que nos interioricemos cada vez más de la situación dolorosa, terrible, que vive la provincia de Santiago del Estero, donde evidentemente no sólo hay un (Poder) Ejecutivo que abusa de la hegemonía de poder, sino donde hay un Poder Judicial que tiene escasa o nula independencia con respecto del poder político”.
Manzi explicó que el pedido se fundará sobre tres casos: Moyano, Isorni y Gallo. “Hemos elaborado junto al diputado Ferraro un pedido para que el Consejo de la Magistratura local evalúe hacer un juicio político a los fiscales Martín Silva, Erika Leguizamón y Vanina Aguilera. Esos tres fiscales no decimos que sean los únicos que no están cumpliendo como debe ser, pero sobre ellos tenemos suficientes pruebas y queremos que el Consejo de la Magistratura evalúe lo que nosotros entendemos como un mal desempeño de funciones. Espero que seamos escuchados”, expresó.
Por otro lado, manifestó que “hay que visibilizar estos actos de violación de Derechos Humanos y estas situaciones donde la independencia de poderes parece no existir. Ojalá que entre todos podamos cambiar esa realidad.
El diputado catamarqueño se reunió con las Madres del Dolor que forman parte del Comité de Lucha contra la Injusticia y la Impunidad en el barrio España, a pocas cuadras del centro de Termas de Río Hondo.
El legislador también aprovechó su estancia para dialogar con vecinos de esa zona, donde constató el abandono y la enorme carencia de servicios esenciales y hasta de cobertura estatal de personas con discapacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario