lunes, 20 de septiembre de 2021

CLÁUSULA GATILLO


Si el gobierno piensa inyectar fondos a los sectores más humildes y de clase media, y si piensa cumplir su promesa electoral que los jubilados ganen más que la inflación, cosa que estaría cumpliendo ajustadamente a través de bonos y decretos, el mejor camino, sin embargo es el de la cláusula gatillo.

En primer lugar, porque la prensa convenció a los jubilados que están cobrando menos que la inflación, y que estarían cobrando mejor con la fórmula de Macri. Ello es por la dificultad de demostrar que la fórmula de Alberto, más los bonos, superan a la inflación.-

En Segundo término, porque se beneficiarían automáticamenteentre 14 a 17 millones de personas, a cuyos ingresos se aplique dicha fórmula. (AUH, Asignación familiar, discapacitados, ex combatientes, planes sociales, etc.)

PROPONGO QUE LA CLÁUSULA GATILLO SEA LA INFLACIÓN MAS 1% MENSUAL.

Con ello se garantiza que el jubilado siempre le ganará a la inflación. (En España hasta que el sistema se cayó por la crisis del 2.008, los jubilados tenían esta cláusula con el 1 % anual.- En una economía estable, explicó el estado de bienestar de millones de jubilados españoles.)

Este beneficio puede disponerse por decreto, porque beneficia a los jubilados y no afecta sus derechos
adquiridos.

Segunda propuesta: Enviar al Congreso proyectos de leyes que contemplen :

1.- Renta vitalicia. (Rémora del sistema de AFJP) Su reemplazo por una jubilación mínima como ya está fallando la Corte.

2.- Jubilación anticipada por desempleo para los mayores que tienen los 30 años de aporte pero no tienen la edad y están desempleados. Pago del 50 % o jubilación mínima, hasta que cumpla la edad

3.- jubilación especial para los cesanteados por la dictadura.

4.- Pensión a los movilizados en Malvinas, que no resultaron beneficiados por la ley de ex combatientes, equivalente a la mitad del beneficio de aquéllos.

Dr. JUAN CARLOS DIAZ ROIG

Formosa, septiembre 2021.

No hay comentarios.: