jueves, 30 de septiembre de 2021

Se aprueba la Ley 6237, beneficiando a las viudas de Veteranos de Malvinas de Jujuy


    Por Daysi Rendo Gadea

Hoy en la Legislatura Jujeña fue aprobada la ley 6237,que otorga a las derechos habientes de los Veteranos de Malvinas,el derecho a percibir la pensión provincial ,una vez fallecido el Veterano. Jujuy era una de las muy pocas provincias que no reconocía el derecho a estas mujeres, sostén de nuestros héroes ,que a través de los añòs,los acompañaron ,cuidaron y llevaron adelante a sus familias,relegando sus vidas .

La Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina ,trabajo arduamente con los Veteranos Jujeños ,para subsanar esta falencia,en reuniones con el vice gobernador Carlos Haqim,y legisladores de varias bancas.

Se encontraban hoy presentes en la sesión los VGM Oscar Chiliguay,Emilio Benitez,Paulino Guanuco y Eduardo Mamani ,representando a VGM jujeños y a la Federación Nacional de Veteranos . Queda así solucionado una problemática social difícil, y así lo entendieron el gobernador Gerardo Morales y el vice gobernador Carlos Haquim, quien en los inicios de dicho reclamo por parte de los Veteranos y la Federación Nacional , tomo el compromiso ante esta periodista de subsanar esta omisión.

La colaboración también del diputado Fernando Posadas ,hicieron que en el día de la fecha ,y sesionando en forma presencial ,la Ley 6237 fuese aprobada. A casi 40 años del conflicto del Atlántico Sur ,todavía falta que desde el Estado de solución Federal a las falencias de nuestros Veteranos de Malvinas ,un grupo de riesgo que nunca fue tratado como tal.

Hoy a nivel personal ,celebro que después de tanto tiempo ,por fin ,mi compromiso personal ,a través de mi trabajo en la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina , ya no como periodista ,sino como una más de las esposas de Veteranos ,mi compromiso para con las mujeres jujeñas ,es una realidad.

No hay comentarios.: