martes, 21 de septiembre de 2021

Mercado Libre es la empresa más valiosa de América Latina

El gigante tecnológico fundado por Marcos Galperin superó a la firma brasilera Valor, cotiza a USD 90.000 millones y retornó al primer lugar dentro del ranking de compañías de la región.

Mercado Libre informó en agosto los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 en el que consiguió ingresos netos por USD 1.700 millones, lo que significó un aumento interanual del 93,9% en dólares y del 102,6% en moneda constante, según informa Infobae.

La caída libre que experimentaron los precios del mineral de hierro le costaron al productor brasileño Vale SA alrededor de USD 40.000 millones en capitalización de mercado y el título de la empresa con mayor valoración de América Latina. En ese marco, el colapso de 32% de Vale desde su máximo de fines de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro tenga menor valor que Mercado Libre, el gigante tecnológico del comercio electrónico que ahora tiene un valor de USD 90.000 millones tras el sólido desempeño en tecnología financiera que registró el último trimestre, según informó Bloomberg.

No hay comentarios.: