El diputado nacional de Juntos por el Cambio, "Tito" Stefani, solicitó al Gobierno Nacional que informe cuáles son las políticas que llevará acabo para detener la fuga de cruceros del Puerto de Ushuaia que implica grandes pérdidas en el sector turístico y comercial de Tierra del Fuego.
Stefani enfatizó el trabajo que hizo en su gestión al frente del Puerto de Ushuaia: “Para captar nuevos cruceros frente a la competencia de Punta Arenas y Puerto Williams, establecí una disposición que todavía está vigente donde se les da prioridad a los buques de turismo con respecto a los de carga o pesca. Es decir que, si llegaba un crucero de pasajeros, los otros buques debían dejar el muelle para agilizar los servicios para el turismo”.
“Con esa medida conseguimos que el 90% de los buques que hace turismo antártico llegué a Ushuaia y eso se consolidó en el tiempo”, sostuvo Stefani y agregó: “Si el Presidente no abre la Argentina para la navegación internacional y se demora con los protocolos mientras Chile ya lo hizo, el impacto será muy fuerte y lo vamos a sentir en la Provincia”.
“Esto va a potenciar a los puertos competidores. Los buques van a tener servicios en Punta Arenas o Puerto Williams a un costo razonable y nosotros vamos a quedar relegados”, explicó el diputado fueguino y señaló: “Por la desidia del Gobierno Nacional 150.000 turistas van a dejar de parar en el Puerto de Ushuaia”.
“Tenemos el mejor puerto de la región, altamente competitivo que puede brindar servicios de primera calidad y por una decisión del Poder Ejecutivo impedimos que los buques ingresen a la Argentina. Es vergonzoso y lógico de un gobierno como éste”, sentenció Stefani.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario