domingo, 26 de septiembre de 2021

El plan secreto de Aníbal Fernández para enfrentar a Los Monos en Rosario

 
Mientras se desarrolla el juicio contra Ariel "Guille" Cantero, líder de "Los Monos", el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tiene como prioridad pacificar una ciudad sitiada por el narcotráfico.

La violencia narco en Rosario no cede y escaló a niveles impensados en el contexto del juicio contra el líder de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero. Aníbal Fernández, flamante ministro de Seguridad, lo sabe y por eso prepara una batería de anuncios de cara a reforzar la seguridad en una ciudad eclipsada.

Lo que pasa en Rosario es una prioridad de Aníbal Fernández. Según pudo saber A24.com, esta semana, van a reforzar la presencia de las fuerzas federales en Santa Fe. “Es factible que sumemos una mayor cantidad de efectivos en toda la zona”, aseguran fuentes cercanas al ministro.

Basta con recordar que en el comienzo del proceso oral y público, Cantero abrió el debate con una frase que puso en alerta a todo el Poder Judicial: "Contrato sicarios para tirar tiros a jueces".

A los pocos días, se decidió reforzar la seguridad del Centro Judicial de Rosario tras otra grave amenaza: "Suelten a Los Monos o matamos a todos los fiscales".

Cuál es el plan de Aníbal Fernández contra Los Monos

En la última horas, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, lo confirmó: "Esta semana va a ser importante en anuncios, porque ya tenemos tomada una decisión al respecto". Se refería a la grave situación rosarina. También remarcó que hubo "un profundo análisis" de la situación y agregó: "Restan un par de reuniones más para definir el resto de la tarea".

Según pudo saber A24.com, el ministro recibió un informe reservado con un análisis detallado de la situación realizado por Marcelo Sain, director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe.
Los antecedentes de la banda que aterroriza a Rosario

La banda Los Monos está acusada de organizar y concretar al menos 12 ataques a tiros contra sedes judiciales y viviendas de funcionarios que participaron en la investigación y juicio al grupo narco.

Las primeras dos balaceras fueron el 29 de mayo de 2018 contra viviendas que habían pertenecido al juez Ismael Manfrin, integrante del tribunal que había condenado a Los Monos.

Luego, los tiros fueron contra cuatro viviendas de la jueza Marisol Usandizaga, otra integrante del tribunal.

"Guille" Cantero también está acusado del atentado contra la sede del Centro de Justicia Penal, cometido el 4 de agosto de 2018.


No hay comentarios.: