En un duro comunicado, los sectores mayoritarios criticaron el encuentro:
La Agrupación Nacional PANADER@S ¨ Antonio López¨ se preparó y se presentó al 77° Congreso General Extraordinario de Delegados de FAUPPA, realizado el día de la fecha en la ciudad de Corrientes, para vivir una Jornada Histórica para los panaderos con los delegados y las delegadas congresales de todas las filiales del país que participan en nuestra Agrupación.
Lo que debió ser una fiesta, ejemplo de transparencia y democracia en el mundo sindical se fue desvaneciendo desde el momento en el que llegamos. Las viejas prácticas desleales, ventajeras e intimidatorias nos estaban esperando.
En la puerta del club ¨Regatas¨, se encontraba un nutrido grupo de "Barras" vestidos con indumentaria que rezaba ¨GASTON FRUTOS CONDUCCIÓN¨. Ninguno de ellos era panadero ni panadera; mucho menos congresales, entraban y salían del predio sin ningún tipo control. Mientras a nosotros nos tenían en la calle, esperando bajo la lluvia, informando que compañeros podían ingresar y cuales no. Como así también, no dejaron entrar a nuestro asesor letrado, un escenario que nada tiene que ver con la transparencia y la democracia.
Con el inicio del Congreso, como lo dispone el estatuto se presentó la documentación correspondiente a la Comisión de Poderes y Credenciales, donde constataba que los compañeros y las compañeras de las filiales, que dejaron afuera sin participación por criterio propio.
Luego, se forzó a una votación con delegados de la cual no participamos ya que los delegados que estaban autorizados a votar no les habían permitido aún su ingreso, un grosero error de la Comisión de Poderes, las autoridades que presidian y de quienes fiscalizaban el acto eleccionario.
Al posterior despacho de la Comisión de Poderes y Credenciales informan un total de ciento treinta (130) congresales con: ciento tres (103) varones y treinta (30) mujeres dando un total de ciento treinta y tres (133), tres (3) más que lo anunciado; y peor aún nombrando a aquellos compañeros y compañeras de nuestra agrupación que se encontraban fuera del recinto.
Por moción de nuestro compañero de la Filial CHUBUT Maldonado Juan, se expresa esta situación y se solicita el nombramiento individual de los congresales y sus correspondientes filiales. La sumatoria del total de congresales dio ciento treinta y cuatro (134) uno más que lo nombrado anteriormente. El compañero de la Patagonia y otros compañeros solicitaron el ingreso de nuestros congresales, al cual, luego de más tres horas del inicio del mismo accedieron.
Se procede a la votacion para la aprobación del dictamen donde entre positivos y negativos dio otro número que no coincidía con lo anteriormente expresado y que distaba groseramente con lo que habían presentado anteriormente a la Justicia.
Al sentir amenazado no solo el proceso del Congreso eleccionario sino nuestra integridad física, ya que un grupo de personas que no eran panaderos se acercaron detrás nuestro de manera intimidatoria y mientas que compañeros que estaban fuera del predio nos informaban que la policía se retiraba del lugar. LA ANTONIO LOPEZ, no podía permitir que se lleve adelante el fraude electoral.
Luego de intercambio de mociones y de dar negativa a cedernos palabra, llevando bandera de salvaguardar la dignidad de los panaderos y panaderas de todas las FILIALES a nivel Nacional se impugnaron los padrones porque los mismo estaban adulterados y dar nulidad al proceso eleccionario. No contábamos con garantías de transparencia y de nuestra seguridad, por lo que, decidimos en ese momento recurrir a la justicia.
Es por ello que los Secretarios Generales y miembros del Consejo Directivo firmantes solicitamos elecciones que honren la dignindad de los dirigentes históricos de nuestra Federación madre, esperando que se anule el Congreso y poder celebrar elecciones sin trampas y con igualdad.
SIN TRANSPARENCIA NO HAY DEMOCRACIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario