El exgobernador de Corrientes, José Antonio “Pocho” Romero Feris, repudió este viernes el intento del Gobierno nacional por cooptar la Corte Suprema de Justicia. “No busquen maquillar el vil intento por manejar la Justicia con supuestas ínfulas de federalismo. No engañen a la gente”, fustigó.
“Incorporar representantes de todas las provincias solo es un intento por obtener la mayoría en un órgano judicial que por Constitución debe ser independiente. Dejen de intentar politizar o convertir la Corte en un bastión partidario. Respeten la Justicia, respeten al pueblo, a la República”, agregó.
“La iniciativa, de prosperar, traerá problemas enormes a uno de los poderes del Estado. Fui determinante cuando Carlos Menem quiso aumentar la cantidad de jueces de la Corte de 5 a 7. Hoy pienso igual, con la ampliación no ganamos nada, solo desmerecemos a uno de los poderes que más debemos cuidar. Es una muy mala señal para quienes quieren apostar por el país,los inversores. La iniciativa del Gobierno nacional es totalmente negativa. Se están esmerando para que las cosas salgan mal, sin mencionar el tremendo costo económico que será sostener a 25 jueces con sus asesores”, fustigó.
El exsenador nacional insistió en que “no es momento de seguir priorizando los intereses sectoriales por sobre el de la Patria. La Nación necesita de todos para superar la aguda crisis que desde hace años transita. El país tiene un 57% de pobreza y los niveles inflacionarios son desalentadores. Los resultados educativos son los peores del continente desde hace años. Ocupémonos de eso, por el bien de la patria”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario