Los soldados buscan mantener las tradiciones en el frente de batalla así como también las familias afectadas por los cortes de luz que se reúnen en las ciudades.
La Nochebuena y Navidad en Ucrania serán inusuales debido a la guerra con Rusia que afecta a todo el país. Muchos soldados pasarán las fiestas en el frente de batalla, con cenas austeras y lejos de sus seres queridos.
Aun así, los soldados no dejaron de preparar sus árboles navideños para poder recordar un poco el sentimiento de la navidad. Además de buscar los momentos para estar en compañía aún en el frente de batalla, también cantan canciones navideñas para poder sentirse un poco más en casa.
En las ciudades, sigue habiendo falta de energía por los numerosos ataques a infraestructura por parte del Kremlin por lo que es difícil ponerles luz a las decoraciones navideñas.
Sin embargo, a pesar del difícil momento que viven las familias, se esfuerzan por realizar decoraciones navideñas para poder mantener la esperanza. Este año, gran parte de la población decidió separarse de la celebración de la iglesia ortodoxa rusa el 7 de enero en símbolo de repudio a la guerra.
Árbol navideño en Ucrania en medio de la oscuridad. Foto: Reuters.
Miles de familia harán la tradicional cena de Nochebuena en la penumbra por los cortes de luz y el temor a nuevos bombardeos. Pero mantienen la esperanza y la ilusión de volver un poco a la normalidad y disfrutar de esta fecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario