Un polo tecnológico es un espacio en donde se concentra el desarrollo de diversas áreas de ciencia y tecnología, integrando instituciones educativas, de investigación e industrias vinculadas.
En el de La Matanza, se desarrollarán actividades de capacitación e investigación, servicios tecnológicos y espacios para radicación de empresas de la economía del conocimiento y de pymes locales.
"Permitirá potenciar nuestro desarrollo productivo, social y territorial, con el trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia, la Nación, el INTI, el CONICET, las universidades, las cámaras empresarias y la sociedad civil", aseguró el Secretario de Planificación Operativa de La Matanza.
Según se informó, el espacio contará con una Tecnoteca para integrar y capacitar a las juventudes. Además, será un lugar con espacios para diagnóstico y simulación del proceso de robotización, con un laboratorio completamente equipado y un área de prototipado con software y hardware de última generación.
“Está obra que consiguió el Intendente es la que va a cambiar la historia de La Matanza”, porque se pone en marcha una realización cuya inversión supera los 30 millones de dólares y que promete crear 10 mil empleos en el distrito, confirmó Miguel Saredi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario