"Luchamos, ganamos, perdimos muchas batallas con él, y también por él traeremos a casa las metas que nos habíamos propuesto en conjunto. Adiós, Silvio", dijo Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia ante la muerte del político de ultraderecha y magnate Silvio Berlusconi en un video. En su publicación dio sus condolencias para los seres queridos de quien para ella fue "uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia".
"Berlusconi era, sobre todo, un combatiente, un hombre que nunca tuvo miedo a defender sus convicciones, con coraje y determinación", comentó la mandataria sobre quien fue tres veces Premier del país italiano. El magnate murió en el hospital San Raffaele de Milán (norte), a causa de la leucemia que sufría desde hace tiempo.
Meloni lidera la coalición entre su partido, los ultraderechistas Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y la conservadora Forza Italia fundada por Berlusconi. "Fue exactamente esa valentía y determinación lo que le hicieron uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia y le permitieron imprimir verdaderos cambios en el mundo de la política, de la comunicación y de la empresa", comentó en su video.
Luego añadió: "Con él, Italia ha aprendido que no debía imponerse limites, darse por vencida". La actual primera ministra tuvo un rol en un gabinete por primera vez en el gobierno del magnate durante 2008 como ministra de Juventud.
A pesar de los escándalos que rodearon la vida de Berlusconi, como el "Caso Ruby", con su muerte, la coalición que gobierna el país queda sin un dirigente importante. El mensaje de Meloni fue grabado desde casa de gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario