Horacio Rodtríguez Larreta se corrió de la campaña de Patricia Bullrich y se fue a Nueva York a participar a un foro de la ONU.
El jefe de gobierno porteño hizo un llamativo viaje para participar del Foro de Gobiernos Regionales y Locales que se realiza en la previa de la Asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas.
La agenda de Larreta en Nueva York -adonde viajó con su pareja- comenzó el sábado y se extenderá al menos hasta el martes, de acuerdo a la información oficial. Además de la participación en el foro, la agenda incluía reuniones con los alcaldes de Bogotá, Río de Janeiro y Londres.
El viaje de Larreta coincidió con el inicio formal de la campaña y deja en evidencia la falta de acuerdo con Patricia para tratar de retener los votos de Juntos por el Cambio en las primarias.
El jefe de gobierno se había comprometido en campaña ayudar a quien gane las PASO .
Patricia le pidió ayuda para la campaña y entre otras cosas le solicitó el manejo de la base de datos y de la pauta de la Ciudad. Larreta le respondió que quería el 40% de los cargos del hipotético gobierno.
Sin avances de ningún tipo, Patricia sí logró un acuerdo con Diego Santilli que se metió de lleno en la campaña bonaerense, Bullrich lo sondea para el ministerio de Seguridad y Justicia.
Las heridas de la interna también quedan en evidencia con la ausencia total de Gerardo Morales en la campaña. El gobernador de Jujuy está concentrado en su provincia y también armó un oportuno viaje a Europa que lo corre de la campaña nacional.
El presidente del radicalismo nacional ya había dado algunas muestras de su intención de correrse de la escena al no participar de los festejos del triunfo de Maxi Pullaro en Santa Fe. Este domingo tampoco estuvo en Chaco con Leandro Zdero.
Fuente: diariodesantiago.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario