Las imagenes se viralizaron esta mañana y se puede ver a dos miembros del Ejército pintando escarapelas sobre los pañuelos blancos que fueron estampados en la vereda durante la marcha del 24M, el domingo. Quienes participaron de la marcha, en su recorrido por el centro de Posadas, fueron pintando en diferentes veredas estos símbolos tradicionales que identifican a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha por la Memoria.
La marcha del domingo comenzó en la intersección de la avenida Mitre y el cruce con calle Buenos Aires. Desde allí la movilización avanzó por los sitios que oficiaron de centros clandestinos de detención. Fueron hacia la actual Jefatura de Policía, a la sede de la Policía Federal y a las intersecciones de las calles Entre Ríos y Ayacucho y Sarmiento y Junín.
Luego recalaron en la plaza 9 de julio, donde se realizó el acto central. Al llegar allí fue que un grupo se acercó a la ubicación del Comando, sobre calle San Martín entre San Lorenzo y Colón, y efectuó las pintadas en el suelo, tal como lo habían hecho en otros puntos. Molestos con esto, desde el Ejército decidieron taparlos con escarapelas.
Fuente: El Territorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario