La senadora nacional por Santiago del Estero Ana María Corradi presentó un proyecto de ley en el que propone la modificación del artículo 80 de homicidio agravado, agregándole al inciso 4 el agravante por violencia de género al cual se impondrá reclusión perpetua.
En Argentina una mujer muere cada tres días a manos de su pareja, ex pareja, o integrante de su familia y estas víctimas de acción violenta aumentan cada día.
Al respecto la senadora Corradi manifestó que “el tratamiento de este tema merece total celeridad debido a la gran cantidad de casos de femicidios que hay en el país y sobre todo en mi provincia”.
“Incorporar la figura de violencia de género al Código Penal significaría un avance en pos de dar respuestas a la sociedad y justicia a las personas afectadas”, expresó la legisladora.
Esta iniciativa facultara a su vez a desterrar la impunidad, el silencio y la indiferencia con los que la sociedad y el sistema judicial enfrentan los crímenes de mujeres permitiendo al sistema penal hacer visible la conducta del homicidio, las causas y las formas en que se efectuó.
En busca del trato igualitario para las mujeres, la deslegitimación de la violencia contra ellas, la remoción de patrones culturales estereotipados y el acceso a la justicia de mujeres maltratadas son los basamentos de la presente iniciativa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario