miércoles, 29 de mayo de 2013

Fares Ruiz plantea que en Santiago se regulen y controlen los precios en consonancia con la Nación

El primero de dos proyectos que presentó con ese fin:
 
Art. 1º.- DIRIGIRSE al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a los fines de aplicar las disposiciones de la Resolución Nº 7 / 2002, de garantías al derecho de los consumidores a recibir la mas completa información de precios de los bienes y servicios ofrecidos, con la importancia a perfeccionar los mecanismos de conocimientos para todos los ciudadanos santiagueños.

Art. 2º.- LA DIRECCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO deberá puntualizar las formas y características en que se deben exhibir o publicar precios o tarifas, medios de pagos, modalidades comerciales de bienes y servicios, etc., que establece a comerciantes y dueños de establecimientos del ramo gastronómico y de hospedajes, y afines a la aplicación y conveniencia de extender la exigencia de exhibición de precios a la totalidad de servicios ofrecidos, para un claro y preciso detalle a los que debe intervenir para el conocimiento general.

Art. 3º.- EN FORMA COORDINADA implementar con la Subsecretaría de Turismo, un plan de difusión y extensión a la exigencia de listados de precios a establecimientos del ramo gastronómico con caracteres legibles y visibles al público consumidor que coincida con el fijado en listas, a la satisfacción de una o más necesidades en la adquisición, utilización o disfrute de los servicios.
 
Segundo proyecto:
 
Art. 1º.- DIRIGIRSE al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero a los fines que por el área específica de Industria y Comercio, y en acuerdo al criterio emanado de la Secretaría de Comercio Nacional, recabar y promover la Lista de los 500 productos a precios regulados, y su difusión que regirá a partir del 1 de Junio de este año, y sea informado notoriamente el público consumidor en general para su provisión, en los objetivos programados.-
Art. 2º.- ALENTAR a las cadenas de supermercados de esta provincia, a sugerir en el Listado de mercaderías, cuales y en que cantidades tendrán acceso los consumidores, en lo que comprende su captación y compra con los precios sugeridos por la Secretaría respectiva del Gobierno Nacional, e instrumentar su conocimiento por los medios masivos de comunicación, en un lineamiento consecuente, tanto en precios, criterios de compra y alcance de los bienes, contemplados los mismos, como alimentos, bebidas, artículos de higiene y de tocador, y en los tres rubros acordados: masivos, selectivos y Premium.-
Art. 3º.- COORDINAR desde las áreas de incumbencia de comercio e industria y las organizaciones sociales y afines al rubro consumidor, procuren trabajar en forma conjunta para colaborar e informar al correcto funcionamiento y finalidad de esta campaña impulsada de la oferta y demanda de los 500 productos a precios regulados desde el Gobierno Nacional.-

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