sábado, 2 de junio de 2018
Querían, pero antes de empezar ya se cayeron...Tinelli, Manes y De Narváez
La imagen negativa de Tinelli supera el 57%. Si bien se había retirado supuestamente de la política, las últimas semanas comenzó a sonar fuerte la versión de un intento del exdiputado nacional Francisco de Narváez de armar una alternativa política de cara a 2019. No necesariamente con él mismo en primera línea, sino tentando a figuras como Marcelo Tinelli y Facundo Manes para involucrarse eventualmente en esa tarea. En ese marco, una consultora de opinión pública publicó un estudio sobre los niveles de imagen de posibles candidatos presidenciales y su correlación por pertenencia ideológica. El estudio advierte que el neurólogo y presidente de la fundación INECO Facundo Manes cuenta con una imagen positiva del 30,3%, negativa del 13,4%, pero con alto nivel de desconocimiento, del 40,9%. En cambio, Marcelo Tinelli cuenta previsiblemente con un muy bajo nivel de desconocimiento, tan solo 2,2%, pero una alta imagen negativa, del 57,5%, y apenas un 12,2% de imagen positiva. Por su parte, Francisco de Narváez tiene una similar imagen negativa, del 54,8%, aun con menor positiva, 4% y superior desconocimiento: 14,9%. El estudio de la consultora Giacobbe y Asociados también distingue los niveles de imagen y su correlación por pertenencia ideológica, y señala que Facundo Manes es más popular entre los votantes de la coalición Cambiemos, aunque destaca que aumenta su nivel de desconocimiento entre los votantes del peronismo y el kirchnerismo. Inversamente, Marcelo Tinelli cuenta con peor imagen negativa entre los votantes de Cambiemos, aunque tampoco es baja entre peronistas y kirchneristas, 43,7% y 52,2% respectivamente. Respecto a Francisco de Narváez se puede apreciar la imagen positiva más alta entre los votantes del Pro (8,5%) y la negativa entre los peronistas (71,9%). Consultados sobre como definirían a los candidatos presidenciales en una palabra, para Facundo Manes las más destacadas fueron las que cuestionan su notoriedad, como “desconocido”, “nada” u “oportunista”, pero también fueron comunes aquellas que resaltan su cualidad científica, como “inteligente”, “genio” o “médico”. Sobre Marcelo Tinelli las palabras que más se usaron para describirlo fueron respecto a carrera en los medios audiovisuales, como “conductor”, “mediático”, “showman” y “empresario”; pero se destacó por sobre todas “oportunista”, y además aparecieron palabras como “machista” y “misógino”. Finalmente, el estudio de Giacobbe y Asociados señala respecto a De Narváez se destacó en primer lugar la palabra “desconocido”, seguido por “empresario”, “nada”, “oportunista”, “panqueque” y “político”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario