Por ventas de Navidad y turismo, el comercio facturó bastante más de 78.000 millones de pesos. La gente salió masivamente a buscar los regalos de Papá Noel y ha sido muy bueno el movimiento en tiendas, supermercados y jugueterías, “el bono y el aguinaldo, fueron al consumo”, dijo el presidente de Fedecámaras Rubén Manusovich. Sumó también el hecho de incorporar productos de la Canasta Navideña y juguetes a la lista de precios de cuidados y la ampliación de días y artículos a los planes de crédito Ahora 12 y Ahora 18. “Además, estimamos que dos millones de personas se han movilizado por el todo el país, con un pernocte promedio de tres noches y un gasto de 1.500 pesos diarios”. El impacto del movimiento turístico sumó, a la celebración, en términos comerciales, unos 9.000 millones de pesos, así las ventas totales de Navidad, llegaron a un total de casi 79.000 millones de pesos lo que significa un crecimiento del 2,3 por ciento con respecto a la navidad de 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario