martes, 13 de agosto de 2019

#1 Ganó Alberto, ¿Y ahora qué?


Con el dólar por los 60, las acciones y bonos argentinos por el suelo se abre un fuerte interrogante sobre la gobernabilidad en los meses que le quedan a Macri hasta diciembre.
    En caso de que el peronismo le pida medidas económicas, hay que ver cuál es la reacción de Macri. ¿Estaría dispuesto a tomar medidas que son absolutamente contrarias a sus convicciones?
    En caso de que Macri diga “gobierno hasta el último día”, ¿El peronismo es capaz de esperar al 10 de diciembre a que le toque asumir?
    ¿Qué futuro político le queda al espacio Juntos por el Cambio? Macri llegó a su piso y ahora tiene chances de sumar votos de Espert y Gómez Centurion. ¿O le puede pasar lo que a Duhalde en 2011? Era la alternativa del voto útil pero cuando en las PASO se demostró que no tenía chances terminó quedando quinto.
    ¿Se puede bajar Macri y dejar lugar a Lavagna? No tiene sentido. Hay todo un armado nacional en torno a la candidatura presidencial. No pueden resignar ese armado en pos de una locura de un grupo de empresarios
ReflexiónEl sistema de las PASO es insostenible. Una elección anticipada a cuatro meses de la entrega del poder puede dejar rengo a un presidente en ejercicio. Es un sistema que sirve donde hay partidos políticos fuertes (Uruguay, Santa Fe…). No a nivel nacional.

Por Pablo Winokur
Editor de Política - A24.com

No hay comentarios.: